¿MIEDO A VOLAR?
Breve historia motivacional que nos lleva a pensar sobre la importancia de "tomar acción" y vencer temores.
Qué mejor que tomarnos una pausa para reflexionar con ésta pequeña historia: Una vez un niño le preguntó a su abuelo si a los pajaritos les daba miedo volar, el abuelo le respondió; "Por supuesto que sí". El niño ante la respuesta tan simple le consulta nuevamente a su abuelo... ¿Y si les da tanto miedo por qué aún así vuelan? El abuelo le mira a los ojos y con voz pausada le responde: "Las aves son como las personas, en ocasiones sienten pánico al enfrentar un desafío, pero quienes se atreven a confrontarlo, adquieren capacidades y pueden disfrutar sus logros, ¡triunfan porque tienen un propósito!"
HAY QUE SER VALIENTES




El niño con mirada inquieta le consulta una vez mas a su abuelo... ¿Y por qué hay gente que pudiendo volar no lo hace? A lo que el abuelo responde: "Simple, porque a algunos les gusta superarse, enfrentar desafíos, alcanzar metas, retarse, luchar, mientras que otros se posan en sus ramas a ver cómo los demás vuelan sin miedo por la vida alcanzando todo lo que se proponen". El niño con una sonrisa de esperanza toma a su abuelo de la mano y mirándolo fijamente a los ojos le pregunta una vez mas... ¿Abuelito, tu crees que yo podré volar muy muy alto? El abuelo con una gran sonrisa y mirada tierna le responde: "Siempre que quieras volarás, siempre que te canses agitarás tus alas con mas fuerza, porque eres capaz de vencer tu miedo a volar con tus deseos de triunfar, con tus propósitos y con tus cualidades; vivirás de rama en rama "cantando" y disfrutando cada logro, porque no te conformas, porque cada vez que veas un pajarito recordarás que si él pudo entonces tu también, y te animarás, así que vuela y vuela feliz!”.
Que tal si dejamos nuestro "miedo a volar" y emprendemos pequeñas grandes acciones para lograr nuestros propósitos? Confío en ti!
Que tengas un gran día de reflexiones,
Wilman Roa
Psicólogo - Escritor - PNL Life Coach - Conferencista Internacional